Clase 1: Punto de partida

Hola nuevamente!
En esta oportunidad, les acercamos la primera clase, o guía de contenidos para acceder a los textos, para comenzar a descubrir cómo se entiende la comunicación en sus inicios y cuál es el contexto en el que se empieza a pensar comunicación.

Luego de haber visto esta clase, les proponemos que, recuperando la idea de paradignma, pensemos en cómo se organiza una sociedad ya que esto es trasladable a las teorías de la comunicación.

Si el mundo y sus sociedades fueron pensados de una manera, ese pensamiento es un acuerdo colectivo que puede reconstruirse y reveerse. Con las teorías pasa algo similar; la visión que una época tiene sobre como entiende a la comunicación, tiene que ver con lo que esa propia época determina como lo posible en su tiempo.

Por eso, y esto es importante de comprender y retener, la cátedra propone estudiar a las teorías de la comunicación, no de manera tempora y líneal (sólo seguimos ese órden para abordarlas y ubicarlas en sus contextos), ya que no consideramos que una teoría sea mejor que otra en el sentido de eficiencia, sino que responden a diferentes formas en el que el mundo (y lo social), y en este caso la comunicación, son percibidos y comprendidos.

No se olviden de empezar a dejar sus comentarios para que entre todos vayamos despejando dudas o poniendo nuevos ejemplos para ir comprendiendo lo que proponen los textos.

6 comments

  1. Ludmila Hartmann dice:

    Hola profe en mi caso la clase fue bastante clara

  2. Nelson Quiroga dice:

    Buenas tardes profesor, fue bastante clara y disfrutable la clase.

  3. Luciana Landriel dice:

    Quedo clara la clase. Saludos!

  4. Pamela Stein dice:

    Buenas noches, profesor. Gracias por la clase, muy clara.

  5. Mayra Alarcón dice:

    Muchas gracias por la clase, quedaron claros los conceptos e ideas de los autores.

  6. Micaela Ferrufino dice:

    Buenas tardes profesor. Muy clara la clase y las diapositivas. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.