Clase 2: Escuela de Chicago y Funcionalismo

Hola a todes nuevamente!
En esta oportunidad, les acercamos la clase 2 que trata las teorías del título.

Y para poner un poco en contexto esta idea del surgimiento de los medios masivos y su influencia sobre las grandes masas, les dejamos este resumen de un documental de The History Channel sobre Orson Wells y La Guerra de los Mundos.

¿Creen que es posible que suceda esto hoy en día?

3 comments

  1. Lucía Cari dice:

    Honestamente,creo que si podría pasar. Sobre todo con la llegada del internet donde se puede encontrar todo tipo de vídeos sobre «supuestos avistamientos de ovnis» causando que la gente especule sobre su existencia y se pongan un poco paranoicos ante la idea de que no estamos solos en el mundo.

  2. Liliana dice:

    Viviendo en este siglo donde entramos en la era de la información mas que nunca debido a las diferentes plataformas o herramientas que tenemos para comunicarnos e informarnos, nos centramos en aquellos temas que salen de lo convencional y como público vidente y oyente, dudamos si aun hay otras vidas, a los que los medios quieren lograr que te plantees, si hay otros seres.

  3. Martin Bleuville dice:

    Me resulta muy interesante saber cuál sería el límite o que tanto pueden modificar nuestras vidas el auge de internet, el fácil acceso de hoy en día mediante el teléfono que está en la a palma de la mano de de cualquiera, siento que la información que puede generar es tan positiva como así mismo la DESINFORMACIÓN, me pregunto qué tan lejos puede retwittearse una Fake News por Twitter, vitalizarse un video por Instagram, o circular una información por grupos de WhatsApp o Facebook. Al mismo tiempo, abro el debate… ¿que rol van a pasar a tener los medios a partir de ahora? ¿Como se van a lograr ajustar a estos cambios tan rápidos y dinámicos que propone la actualidad ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.