Clase 3: Teoría de la información, Escuela de Chicago y Agenda Setting

Bienvenidos nuevamente!

En esta clase, vamos a ver tres teorías dividas en dos videos. Saludos a todos y como siempre, dudas o preguntas, en los comentarios!

One comment

  1. Gladys Zalazar dice:

    Cómo siempre, la clase es clarificadora de los textos. Ahora bien, me surge una cuestión respecto de la máxima de la AS considerada como destacable.
    Y describo un ejemplo para visualizar lo que me hace “ruido”.
    En un contexto de máxima concentración mediática, y teniendo en cuenta los intereses en juego de parte del poder hegemónico, que, por cierto no es solo de medios, antes y durante la campaña electoral de 2015, desde los medios monopolicos existía una suerte de reiteración obsesiva respecto de la condición de ladrones de los candidatos de una de las fuerzas políticas que se disputaban las elecciones y que era oficialismo. Yo me preguntaba, luego del resultado electoral, cuánto había influenciado todo lo bajado desde los medios, en buena parte de la población que los consumía. Es decir, si yo me considero una persona honesta, con valores, no podría votar a quienes todo el tiempo me están “informando” que son ladrones, aunque en mi fuero interno reconozca los beneficios recibidos por el gobierno de esa fuerza denostada por los medios,por una cuestión moral me diré: no puedo ser tan egoísta de pensar solo en mi beneficio, sino en los valores morales de los que carece esa fuerza política.
    En este caso, entiendo que sí se machacó sobre cómo pensar acerca de la calidad moral de ciertos políticos y que eso dió como resultado el triunfo de un gobierno que siguió la agenda de cierto grupo mediático con intereses económicos en muchos espacios de la vida de los argentinos y para quienes gobernó.
    Estoy errada?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.